26Ago

RAMCC: Estamos en el mapa de Empleos Verdes

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) nos incluyó en la lista de emprendimientos con Empleos Verdes.

Desde hace varios meses acompañamos a la Municipalidad de Pérez en las iniciativas de la RAMCC y actualmente ya nos incorporamos como emprendimiento sustentable en el mapa.

Empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles sostenibles. Son empleos que ayudan a reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eficiencia.

Se vinculan directamente con las estrategias y políticas para descarbonizar la economía y para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, potenciando también la disminución o eliminación de los desechos y de la contaminación, y la protección, conservación y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad.

La RAMCC es una coalición de 225 municipios argentinos que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. El compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Dejá un comentario