Quienes Somos

¿Qué es ?

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro. Creamos y desarrollamos actividades sociales y culturales para fomentar la conciencia ambiental, entendiendo que la educación participativa propicia el desarrollo de las comunidades, a través de la construcción de una ciudadanía responsable y solidaria con su entorno y comunidad.

Formalizamos la asociación en el año 2019, y quienes la integramos hace años que nos desempeñamos en diversos territorios con la voluntad de contribuir a mejorar la compleja realidad social que atraviesan los sectores más vulnerables de nuestra sociedad desde una perspectiva sostenible y sustentable.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestra labor se nutre de los siguientes principios y valores:

· Equidad Social: Orientada a la equidad y ejercicio pleno de los derechos humanos para dotar de igualdad de oportunidades a todas las personas. 

· Solidaridad: El desarrollo integral de los sectores vulnerables requiere de la responsabilidad y el aporte conjunto de toda la comunidad. 

· Respeto: Por la individualidad de cada ser humano y de la comunidad en que se inscribe como ente de cohesión social. 

· Responsabilidad: En tanto se asume los resultados de las decisiones que acepta o toma, valiéndose de procedimientos objetivos e indicadores que establecen metas, conforman equipos y operativizan procesos. 

· Proactividad: En tanto se enfocan las acciones para promover y alcanzar más y mejores cambios; aprendiendo de aciertos y errores para superarlos. 

· Sustentabilidad ambiental: Apuntada a alcanzar niveles de desarrollo óptimos sin amenazar los recursos naturales del medio en que se inscribe cada grupo humano. 

· Participación ciudadana inteligente e inclusiva: Para habitar y apropiarse del espacio público como mecanismo necesario para la integración social. 

· Actitud Propositiva: para reflexionar antes de actuar, pero a sabiendas de la clara vocación por la acción por los demás y por el planeta. 

Hacer Eco:

Convertirse en el eco de quienes no son escuchados, procurando alcanzar mejores formas de vivir.

Constituir una Marea Humana a favor del desarrollo sostenible.

Constituir redes de personas que trabajen y aporten de forma mancomunada a proyectos de sustentabilidad y sostenibilidad. Que dichas redes redes puedan ser replicadas y extendidas, generando vínculos con otras ONGs, entidades e individuos que compartan la misma visión, ya sea en Argentina o en el Mundo.

#HagamosEco

· Misión 2020:

Buscamos fortalecer mediante la incorporación de herramientas de desarrollo técnico y logístico, las condiciones de habitabilidad y participación de las personas en Barrios Populares de la provincia de Santa Fe, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales y al desarrollo sostenible de la región.

· Visión:

Nuestra visión es constituirnos de un canal de fortalecimiento de los esfuerzos de personas físicas y ONGs que buscan construir un futuro inclusivo, equitativo y sostenible para las personas en situación de vulnerabilidad.

Olas que hacen eco

IMG_7671
Ana
Pitu
Pitu
WhatsApp Image 2021-04-20 at 11.36.50
Belén
Nadia01
Nadia
Delfina
Delfina
Malén
Malén
Marcelo 1
Marcelo
Lucía
Lucía

Comisión Directiva

Presidenta: Analía María de Luján Fernández
Secretaria: María Belén Ríos
Tesorero: Conrado Leonel García

Vocal Titular: Sandra Fanos
Vocal Titular: María Paula Mondot
Vocal Suplente: Gloria Elvira Ferreira

Revisor de cuenta Titular: Miguel Angel Benitez
Revisor de Cuenta Suplente: Agustín Orrego

Socios Fundadores:
Ramiro Salvio Varela
Cintia Belén Cucco
Demesio Ortiz

¿Querés asociarte?

Todos los derechos reservados @ 2020 Ecomarea. Diseño por Lado A.