28May

COVID19: Proyectos de empresas sociales

Ante la emergencia de la pandemia de coronavirus, los y las miembros de las Empresas Sociales que acompañamos desde Ecomarea deciden reorientar su trabajo en pos de frenar la curva. 

Para esto, se comienza a trabajar en el Voluntariado de la ciudad de Pérez. La colaboración en este espacio incluye acompañamiento a personas adultas mayores, mantenimiento de higiene en lugares públicos, garantización de la distancia social en las filas de bancos y lugares de pago, entre otras acciones. 

La Empresa Social “Halo”, junto a costureros y costureras de diversos espacios del Área Metropolitana, confeccionan kits de identificación para más de 250 voluntarios y voluntarias de Pérez.

Por otro lado, en distintos puntos del Gran Rosario, se suman equipos de costureros y costureras para elaborar elementos de protección para centros de salud y hospitales provinciales y municipales.

Los elementos confeccionados incluyen batas de tela y friselina, cofias, botas altas de protección, barbijos y tapabocas. 

Además, en el espíritu de potenciar los lazos sociales, se trabaja de manera coordinada con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil, como ser clubes e iglesias. 

A pesar de la distancia social y el contexto de pandemia, se busca seguir trabajando en conjunto y encontrar la oportunidad de generar una fuente de ingreso para los grupos familiares que se vieron mayormente afectados por la situación económica.